Chinchero tuvo un sucio pasado y ahora un turbio presente

0
182

(Aeronoticias) El proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco fue diseñado en forma amañada y muy costosa hacen 37 años para nada y ahora estamos a pocas horas para que el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski empiece a remover sus tierras para dar inicio a la construcción de este colosal sueño de los cusqueños el lúnes 30 del presente.

Para ésto ha sido necesario superar un grave impasse entre el concesionario Kuntur Wasi y el Estado Peruano por la aparición de una adenda que traslada a este último la responsabilidad sobre un 80 por ciento del financiamiento de la obra, movimiento que motivó la renuncia de nada menos que la presidenta de OSITRAN, Patricia Benavente.

Aparentemente esta impactante renuncia fue porque los intereses puramente técnicos del proyecto fueron reemplazados por intereses políticos ya que la citada adenda  no encuadraba dentro de lo que consignaba el contrato original de la concesión así como por la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP), transformandola » en una obra pública pero disfrazada de APP», con citó el el ex jefe del Equipo de Expertos del Banco Mundial y Director del Programa de las Asociaciones Públicas Privadas, José Luís Guash, en declaraciones al diario La República, publicadas en su edición de hoy.

Es decir, como definió el congresista Víctor Andrés García Belaúnde : «El Estado va a pagar todo mientras el concesionario se quedará 40 años con lo que produzca el Aeropuerto Internacional de Chinchero».

El mismo parlamentario, que no tiene pelos en la lengua no ha tenido reparos en

acusar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de ser el responsable de «regalar Chinchero a través de una concesión a dedo».

Al mismo tiempo ha anticipado que Vizcarra afrontará una interpelación en el Congreso » con apoyo de todas las bancadas porque se trata de » una estafa encubierta que es una afrenta a todos los peruanos».

Estas y otras expresiones fueron vertidas por García Belaúnde durante una entrevista que concedió anoche en el programa «A Boca Jarro» de una televisora limeña.

Usted, qué opina…?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here