Cifra alarmante:»Minería ilegal mueve US$2 mil millones»

0
218

(Aeronoticias).-Realmente preocupante resultan las cifras que dan cuenta que en el Perú más de 450 mil personas se dedican a la minería ilegal, poniendo en riesgo sus vidas, tal y como los mineros recientemente rescatados en Ica. Esta ilegal actividad mueve un promedio de 2 mil millones de dólares al año y deja de pagar impuestos al Estado por otros 600 millones de dólares.

Luis Castillo, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, en declaraciones a un diario local, manifestó que los trabajadores de las empresas mineras formalizadas son 195 mil, de este total 65 mil están organizados en 123 sindicatos.

Cabe precisar que las regiones donde la minería ilegal se encuentra en una situación más crítica son Madre de Dios, Puno, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lima.

Resulta preocupante teniendo en cuenta que no solo arriegan sus vidas, sino que también esta actividad ilegal origina otros problemas sociales, como son la prostitución, la trata de personas y corrupción.

minería ilegal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here