Clausura del foro virtual educa andino

0
182

(Aeronoticias).- La Universidad Alas Peruanas, ejecutó el I Foro Virtual Educa Andino con el lema “Educación Virtual para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible”, en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo, cuya Secretaría General está en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (SEGIB). Siendo el Secretario General de Virtual Educa, el Dr. Jose Maria Antón; y presidente de Virtual Educa Perú el Dr. Francisco Delgado de la Flor.

En el Foro han participado 300 expertos presencialmente y 750 de forma virtual, a través de la emisión del Canal Virtual Educa y canal UAP. Entre los ponentes destacan los Rectores de la UNAD (Colombia) y Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador); representantes de la AVED (Venezuela); Apollo Education Global Network (Chile); Comité Interamericano de Educación Matemática (México), Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, y al Director del Observatorio de Educación Virtual de América Latina, Dr. Claudio Rama.

En el marco de este evento, el Vice-Presidente Segundo del Congreso de la República, Yehude Simón, pronunció un memorable discurso sobre la Educación y la innovación como mecanismo de la inclusión.

El Dr. Fidel Ramírez, Rector de la Universidad Alas Peruanas expresó, su compromiso de continuar y ampliar la colaboración iniciada con la Secretaria General de Virtual Educa, tanto en la organización del II Foro en 2012 como en la prevista celebración en Lima del XV Encuentro internacional Virtual Educa en el 2014; así como ejecutar los acuerdos del convenio suscrito para implementar un programa de educación para la inclusión social a través de las TICs en una red de escuelas de formación básica, y desarrollarán en conjunto la Especialidad y Maestría en “Entornos virtuales de aprendizaje” y la de “Metodología de la Enseñanza de las Matemáticas” con el fin de contribuir a la innovación, competitividad y desarrollo en la educación. La UAP es sede de Virtual Educa Perú.

Nota de prensa de la UAP.

Clausura del foro virtual educa andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here