CLINTON INSISTE EN FUERTES RELACIONES ESTADOUNIDENSE-BRITÁNICAS

0
185
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió esta tarde con el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, en Chequers, la residencia oficial de campo del primer ministro, y reiteró su fe en las relaciones especiales estadounidense-británicas.

La situación en Irlanda del Norte, la estrategia militar en Afganistán, el programa nuclear de Irán y el cambio climático también dominaron su agenda. Los dos funcionarios también discutieron la situación actual en Pakistán y en la India.

CLINTON INSISTE EN FUERTES RELACIONES ESTADOUNIDENSE-BRITÁNICAS

La visita de Clinton tuvo lugar en un momento en que las relaciones bilaterales son tirantes debido a la irritación estadounidense por la liberación del atacante de Lockerbie. Trascendió que Brown fue desairado por la Casa Blanca cuando solicitó una reunión privada con el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando viajó a Nueva York y Pittsburgh el mes pasado.

Sobre el proceso de paz de Irlanda del Norte, la secretaria de Estado estadounidense dijo que es urgente que el Acuerdo del Viernes Santo sea llevado a una conclusión. Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) anunció esta tarde el fin de su violencia en Irlanda del Norte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here