Clinton y UE prometen seguir presionando a Irán

0
130
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, prometieron hoy que seguirán presionando a Irán en relación con su programa nuclear y dijeron que no «darán marcha atrás». Clinton dijo que Irán aún puede entrar en contacto con la comunidad internacional en relación con su programa nuclear, pero que la oferta no estará para siempre sobre la mesa.
«Seguiremos realizando consultas estrechas sobre los pasos siguientes, de conformidad con nuestro enfoque dual. Pero permítanme ser clara: no esperaremos para siempre y no daremos marcha atrás», dijo Clinton en una conferencia de prensa ofrecida junto con Ashton. Por su parte, Ashton, máxima representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, dijo que la UE desea entablar un diálogo, pero que está decepcionada por lo obtenido hasta el momento con tales diálogos.
Clinton y UE prometen seguir presionando a Irán
«Tenemos que analizar qué otra cosa se tiene que hacer y estamos listos para hacerlo», dijo. Estados Unidos y la UE son los motores que impulsan la búsqueda de más sanciones contra Irán, ámbito llamado la «vía de la presión» dentro del proceso de doble vía relacionado con el tema nuclear iraní.
Irán rechaza las sospechas Occidentales sobre sus ambiciones nucleares e insiste en que su programa tiene únicamente usos civiles.
Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido y China, más Alemania (P5+1), conversaron el sábado en Nueva York sobre el tema nuclear iraní, la primera reunión de este tipo desde que Irán incumplió el plazo de fines del año pasado establecido por Occidente para aceptar un acuerdo apoyado por la ONU sobre el intercambio de uranio. La reunión concluyó sin un acuerdo claro. El vocero del Departamento de Estado Philip Crowley dijo que la reunión fue «constructiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here