Comenzó el Oktoberfest, recibiendo a la primera multitud de gente en la inauguración

0
273

(Aeronoticias) La Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta cervecera del mundo, recibió el sábado el primer alud de visitantes, que abarrotaban el recinto desde horas antes de que el alcalde de la capital bávara, Christian Ude, hiciera fluir la cerveza con dos certeros mazazos al barril inaugural.

oktoberfest

El primer barril de cerveza del festival lo abrió el sábado el alcalde de Múnich, Cristian Ude. Lo hizo a golpe de martillo mientras decía Ozapft is (está abierto).

Más de 6 millones de visitantes y alrededor de 500.000 pollos y 6,5 millones de litros de cerveza son algunas de las cifras del año pasado, que se esperan superar en el 2010 durante las dos semanas de esta festividad, la más grande de Alemania y una de las más multitudinarias del mundo.

Italianos, españoles, estadounidenses, japoneses y australianos se encuentran entre los extranjeros que en mayores cantidades se acercan durante estas fechas a Múnich a celebrar el Oktoberfest. Así, también son famosas las camareras ataviadas con los trajes típicos bávaros capaces de transportar una decena de enormes jarras en las manos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here