Comer fuera de casa es cada vez más caro para los limeños

0
181

(Aeronoticias).- Como la los principios básicos en economía de la oferta y la demanda; es lo que está pasando cada vez más con los limeños, cada vez que deciden salir a comer. Esto se debe básicamente al incremento de los precios de los insumos en todos los mercados y por el mayor consumo de la población.

En el pasado mes de Abril, la inflación peruana tuvo una breve pausa en los precios de los bienes y servicios en Lima Metropolitana, pero este mes de mayo todo es bastante distinto ya que los precios subieron debido al alza del valor de la gasolina y de las comidas fuera del hogar, especialmente del cebiche, del lomo saltado y del pollo a la brasa.

Comer fuera de casa es cada vez más caro para los limeños

 

El INEI informó que cambio en el Índice de precios al consumidor (inflación) de Lima fue de 0.24% en el mes de mayo, superior al 0.15% proyectada por bancos y analistas según, un sondeo de la agencia Reuters. El mes pasado cinco de los principales grupos de consumo básico registraron aumento de precios, entre ellos, los alimentos y bebidas; transportes y comunicaciones, y cuidados y conservación de la salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here