Comienza cuenta regresiva para encontrar la caja negra de avión malasio

0
162

(Aeronoticias).- Técnicos y especialistas del mundo luchan contra el reloj para encontrar la caja negra del Boeing 777 de Malaysia Airlines y de esa manera, se pueda resolver el misterio de cómo el vuelo MH370 cayó a las aguas del océano Índico.

Después de 17 días de incertidumbre y una vez que las autoridades malasias confirmaron que el vuelo cayera al mar, ahora la meta es localizar la caja negra antes que la batería se disipe.

Según informó The Washington Times, las cajas son capaces de enviar señales por al menos 30 días después de un accidente, aunque pueden continuar haciendo ruido por otros 15 días más, dependiendo de la energía que acumulara en las horas previas a la caída.

Sin una caja negra es imposible para los investigadores saber qué provocó el accidente.

Eso no es todo. Todavía no se sabe dónde exactamente están los restos. Lo más reciente es la ubicación que ha lanzado un satélite británico en el Océano Índico.

Un exmiembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos indicó que hay que tener mucha suerte para encontrar la caja negra. «Tal vez se pueda hacer algo siguiendo las pequeñas señales que se puedan encontrar usando alta tecnología de la marina estadounidense», indicó.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here