Comisiones de Etica del CAL juramentarán este 15 de febrero

0
258

(Aeronoticias).- Las 12 Comisiones de Investigación de la Dirección de Ética Profesional del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), que preside el Dr. Abelardo Encinas Silva – Director de Ética Profesional y Presidente del Consejo de Ética del CAL – se instalarán y juramentarán este viernes 15 de febrero, a las 18 horas en el Salón Abascal del Colegio de Abogados de Lima, ubicado en la Av. Santa Cruz 255 – Miraflores.

Durante este periodo se trabajarán los principios para una doctrina ética en la abogacía peruana que pueda servir de guía orientadora en todo el territorio nacional.

La ética de la abogacía sumerge al gremio de abogados en las nociones básicas fundamentales – principios – que rigen a la profesión, y que a través de las Comisiones, el Consejo de Ética y el Tribunal de Honor deben de llevar a la solución de las grandes controversias que surgen cuando los agremiados al Colegio de Abogados de Lima no mantienen el honor y la dignidad profesional, cuando aconsejan a sus clientes actos fraudulentos, como desaparecer cadáveres para que el crimen quede impune, cuando no acatan las sanciones disciplinarias que les impone el Tribunal de Honor del CAL y optienen colegiaturas en el Colegio de Abogados del Callao (CAC) y siguen ejerciendo, cuando desarrollan violencia moral contra las mujeres y cuando firman demandas simulando estar habilitados, estando sancionados disciplinariamente en todo el territorio nacional.

Estos temas éticos, entre otros, serán debatidos académicamente en el presente año con la finalidad de enriquecer la doctrina ética de las Comisiones Consultivas del ilustre Colegio de Abogados de Lima, a fin de que puedan irradiar las descisiones de los demas Colegios de Abogados de la República. La ética es fundamental para que la sociedad mire a la abogacía con honor y es por ello que en este periodo se espera un producción histórica en defensa de la ética de la abogacía peruana.

El acto académico de instalación y juramentación será presidido por el Decano del CAL, Dr. Raúl Chanamé Orbe. El discurso de orden estará a cargo del Director de Ética Profesional, Dr. Abelardo Encinas Silva.

Comisiones de Etica del CAL juramentarán este 15 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here