Comité técnico de Chan Chan supervisa labores de conservación

0
214

(Aeronoticias).- Los especialistas que integran el Comité Técnico del complejo arqueológico de Chan Chan supervisaron las labores de conservación que se ejecutan en varios sectores de la ciudad de barro construida hace más de 500 años.

Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Chan Chan, precisó que la delegación recorrió el sector de muros hastiales del palacio Uhle, en donde más de 140 especialistas están a cargo de la investigación arqueológica y de su conservación.

Luego, visitaron la plaza principal, el corredor de peces y aves, y el sector de audiencias del palacio Tschudi, único espacio abierto al turismo, según publicó la agencia Andina.

En los próximos días, los expertos del comité, quienes asesoran ad honorem a la dirección del proyecto especial, conocerán otros sectores del complejo arqueológico en donde también se desarrollarán obras de conservación.

Gayoso saludó el compromiso de quienes integran el comité como los directores del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales y Santiago Uceda; del antropólogo Godofredo Gonzales; y del arqueólogo Alfredo Narváez.

Fuente: Andina

Comité técnico de Chan Chan supervisa labores de conservación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here