CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO PREOCUPADA POR OSITRAN

0
243

El consorcio que tiene en concesión por 30 años el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, Lima Airport Partners (LAP) está preocupada ante la indecisión de la estatal OSITRAN (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), según declaró su gerente general Jaime Daly.

Dicho ejecutivo precisó que su representada muestra preocupación porque OSITRAN aún no toma una decisión definitiva sobre las tarifas que deben prevalecer por cinco servicios que presta LAP en el aeropuerto y que corresponden al periodo 2009-20l3.

Por otro lado, Daly significó que no ve con mucho optimismo el desarrollo del transporte aéreo en el Perú para el año 2009, arguyendo que en lo que se refiere al ámbito nacional será muy difícil que una nueva aerolínea peruana aparezca en nuestro firmamento, sin embargo confesó que sería feliz si las actuales aerolíneas continúan manteniendo la frecuencia de sus vuelos  y que ninguna deje de volar.

Sobre las perspectivas aerocomerciales para el 2009, el gerente general de LAP reveló que actualmente existen hasta cuatro empresas de aviación internacionales con intención de hacer su ingreso al mercado peruano, estimando que para concretar esto probablemente se necesitarían un par de años de gestiones.

Mientras tanto, el mismo ejecutivo  manifestó que LAP espera que para el 2009 el tráfico de pasajeros crezca o se mantenga, aunque vislumbró que la cifra podría registrar una sensible disminución por la crisis global que afecta a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here