Conductor de programa de TV islámico enseña como castigar a una mujer

0
256

 

(Aeronoticias).- Jassem Al-Mutawa, presentador de un programa islámico en la televisión de Inglaterra, se presentó ante cámaras con una serie de garrotes con los que se dedicó a explicar claves religiosas sobre cómo un hombre debe castigar a una mujer para imponer disciplina en el hogar.

No obstante, dicho programa causó una fuerte polémica pues atribuyó completamente la tarea de imponer disciplina al sexo masculino. “A algunas mujeres, si les hablas con dureza, se vuelven más tercas y la situación empeora. Con otras, ocurre lo contrario: si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán y la situación empeora”, señaló.

Por su parte, Mohamed Al-Hajj, profesor de fe islámica de la Universidad de Jordania, indicó en la misma transmisión que cualquier castigo a la mujer debe limitarse a casos de rebelión que lleguen a convertir “la vida familiar en un infierno“.

Finalmente, Al-Hajj recomendó evitar las agresiones que dejen cicatrices, fracturas o distintas marcas en el cuerpo o rostro mientras que el conductor instó a no usar los garrotes exhibidos al inicio del programa y que sería mejor agredir a las esposas con “pañuelos”.

Con información de El Comercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here