Congresista Beingolea pide al Ministerio Público denuncie a Movadef por apología al terrorismo

0
151

(Aeronoticias).- El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, solicitó al Ministerio Público denunciar a los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), afín al Grupo Terrorista Sendero Luminoso, por el delito agravado de apología al terrorismo.

El parlamentario manifestó que la campaña desarrollada por los miembros de esta organización en la vía pública y en la prensa, para lograr su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), constituye una prueba flagrante de este delito.

Beingolea agregó además que según el artículo 316 del Código Penal, el delito de apología, en su forma agravada de apología al terrorismo tiene una condena no menor de 6 ni mayor de 12 años.

Asimismo demandó a las autoridades judiciales no quedarse de brazos cruzados, “ya que estamos al frente de la comisión de un delito grave”, enfatizó.

Cabe recordar que Movadef pedía la amnistía del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por considerarlo  según su parecer un preso político.

Congresista Beingolea  pide al Ministerio Público denuncie a Movadef por apología al terrorismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here