Congresista Lescano afirma que liquidación y disolución de Banmat es ilegal

0
158

(Aeronoticias).-Según opinión del congresista Jhony Lescano la anunciada liquidación y disolución del Banco de Materiales (Banmat) realizada por el Ejecutivo es ilegal dado que no se puede eliminar una institución creada por ley, a través de un decreto.

En declaraciones a un medio local, Lescano aseguró que debido a esta  situación su bancada presentará una acusación constitucional e interpelación contra los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla y de Vivienda, René Cornejo.

Agregó además que con la liquidación del Banmat se impide seguir las investigaciones para poder castigar los casos de corrupción suscitados en esta entidad.»El Congreso tiene que derogar estos decretos».

Mientras que su colega, Martín Belaunde se mostró contrario y defendió la decisión del Gobierno, puesto que consideró que el Banmat es una entidad quebrada y que si malversó los fondos que administraba.

Explicó que el Banmat administraba un fondo revolvente de S/.3.296 millones que pertenecía al Fonavi y a diciembre del 2011 sólo quedaban S/.1.184 millones, es decir que  hubo una pérdida de dos tercios del fondo inicial.

banmat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here