Congresistas piden a Cancillería destitución de Lynch por recibir a integrantes de Movadef en Argentina

0
120

(Aeronoticias).-Tras conocerse que el embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, recibió a integrantes del  cuestionado Movadef en su despacho, los congresistas de diversas bancadas, como Carlos Bruce y Lourdes Alcorta mostraron su indignación y rechazaron tal actitud.

En declaraciones a un medio local, Carlos Bruce  dijo que ”me parece  realmente increíble escuchar a un embajador del Perú diciendo tantas sandeces.  Cómo se le ocurre a un funcionario del país recibir a un movimiento terrorista”.

“Yo he estado en Buenos Aires hace poco y los peruanos decían que en la embajada nadie los recibía.  Peruanos, gente decente no los recibe nadie”, aseguró.

En vista de ello, el legislador consideró que el embajador Lynch no debe seguir en el cargo y exigió a la Cancillería que lo destituya en el acto.

“Si la cancillería lo defiende se promocionara una moción de censura al canciller Roncagliolo.  Esperemos que el canciller asuma una posición de país, de Estado y lo destituya en el acto”, manifestó.

Mientras que, la vicepresidenta de Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, dijo que el embajador Lynch ya debió haber sido traído al Perú, inmediatamente.

“La embajada es la casa de los peruanos en el exterior no para asesinos, terroristas y criminales.  Acaso no escucha al Presidente de la República que nada con los terroristas», expresó.

Cuestionó duramente que el embajador Lynch haya sido elegido como embajador.  «En vez de poner profesionales en la diplomacia han puesto a un señor completamente desubicado.  Una cosa es ser de izquierda y otra necio».

La congresista mostró su preocupación de que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncangliolo, no haya estado informado sobre este tema, por lo que dijo que el canciller tendrá que ser citado al Congreso de manera inmediata.

lynch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here