Congresistas presentan moción de censura contra ministros de Interior y Defensa por caso Vilca

0
240

(Aeronoticias).- Tras un prolongado debate en el Pleno del Congreso por la polémica actuación de las fuerzas conjuntas, 44 congresistas de todas las bancadas excepto la de Gana Perú, firmaron una moción para censurar a los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.

Según el documento se busca “censurar a los ministros por su comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia para conducir sus respectivas carteras, originando, entre otras graves negligencias de consecuencias irreparables, la muerte y el abandono de miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

“El fracaso del Gobierno en la lucha contra la subversión en el VRAE ha llegado a límites insostenibles”, sostiene también la moción. Se necesitará al menos 66 votos para que esta se apruebe en una sesión plenaria.

Más información

Como se recuerda, el ministro del Interior se encuentra en Cartagena participando en una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas, mientras que Otárola recibió el féretro del suboficial César Vilca en la sede de la DIPA.

Congresistas presentan moción de censura contra ministros de Interior y Defensa por caso Vilca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here