Congreso debatiría texto sustitutorio de creación de la Línea Aérea de Bandera del Perú

0
1234

(Aeronoticias) La Comisión de Transportes del Congreso de la República que preside el Congresista de Acción Popular, Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado, en febrero de este año aprobó el Proyecto de Ley 6153/2020-CR, el cual propone declarar de interés nacional la creación de una aerolínea nacional de bandera.

El proyecto, aprobado con 9 votos a favor y uno en contra, plantea que el Estado promueva una línea aérea nacional de bajo costo para pasajeros y carga en rutas nacionales e internacionales, el estudio económico financiero se basa dice la Exposición de Motivos en el Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo.


Ahora la iniciativa podrá pasar a una de las próximas sesiones del Pleno del Congreso donde se definirá si es aprobada con capital 100% estatal o con capital privado en una Asociación Público Privada (APP), como lo recomienda el Libro que sirvió académicamente para respaldar el Proyecto de Ley.

Cabe señalar, que el candidato a la Presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo en su Plan de Gobierno considera la recuperación de la Soberanía aérea del Perú, hoy en manos de Chile y antes de Chile y Colombia. Las líneas aéreas de bandera de estos países durante más de 20 años explotaron las rutas internacionales del Perú, especialmente las quintas libertades en volúmenes de venta de billetes de pasajes aéreos de casi 10 mil millones de dólares por años que nunca se invirtieron en el Perú.

Se espera que se cree la Línea Aérea de Bandera ALPERU y que el esfuerzo estatal por su funcionamiento sea sin recursos públicos, como lo recomendó a la Comisión de Transportes del Congreso, el consultor jurídico y autor del Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo.

VER PROYECTO APROBADO POR EL CONGREO

Julián Palacin: Comisión de Transportes del Congreso aprobó Proyecto que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here