Congreso pide al MTC informe sobre helicópteros rusos.

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(Aeronoticias).- El congresista Yonhy Lescano se dirigió al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, le informe sobre los procesos de certificación para las aeronaves de fabricación rusa tipo MI-8 y MI-17 para ser destinados al uso de transporte de pasajeros – RAP 135 que son fabricados exclusivamente para uso militar. Sin embargo, por razones que se están investigando, la DGAC del Perú viene permitiendo que aeronaves sin certificación tipo para el transporte de pasajeros, realicen este servicio lo que puede llegar a afectar a la seguridad aérea, en especial en el tema de prevención de accidentes de aviación.

 

Como se recuerda, nuestro país está suscrito al convenio de Chicago de 1944, en el cual se obliga a las autoridades de aeronáutica civil ha cumplir con dicho instrumento internacional junto a sus 18 anexos técnicos. De acuerdo al anexo referente al transporte de pasajeros, se entiende que es importante que los estados sigan las normas del fabricante, ya que frente a un accidente de aviación, cualquier gobierno puede incurrir en responsabilidad si se permite que aeronaves de carga sean utilizadas en servicios de transporte de pasajeros, es decir, en aeronaves o helicópteros no certificados por el fabricante.
El Perú tiene categoría 1 a nivel FAA de los Estados Unidos, es por ello que reviste singular importancia que el MTC le aclare al congreso si las aeronaves o helicópteros que no han sido certificados por la autoridad competente tal como lo hace la FAA en USA para transportar pasajeros como no lo está haciendo el Perú.

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