Conoce a ‘Ransomware’, el virus que extorsiona tras haber secuestrado tu información

0
212

(Aeronoticias).- Hay veces en que realizamos una descarga y de pronto ocurre que la aplicación deja de obedecer empieza a hacer funciones raras.  De manera que cuando el usuario intenta controlar el aparato no le queda más remedio que resetearlo a las condiciones iniciales, o bien la aplicación maliciosa le pide una cantidad de dinero para volver a la normalidad, en otras palabras, la el software lo extorsiona.

Pues bien, es cierto que hay un ciber delincuente controlando nuestro aparato para espiarnos o, la mayor parte de las veces, extorsionarnos. A ello se le conoce como ransomware, y ahora empieza a ser un problema serio en la plataforma Android.

El ransomware ha sido muy común en los ordenadores, sobre todo en forma de falso antivirus. Los falsos antivirus, también conocidos como Fake AV o rogue antivirus, son un problema que viene de lejos.

Por su parte, Google recomienda como precaución descargar sólo aplicaciones desde Google Play, donde sí controla lo que se vende u ofrece, pero no es un sistema cerrado como el iOS de Apple y no puede evitar las descargas desde terceros sitios.

Con información de 20 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here