Conoce los seis cargos que las aerolíneas te cobran sin que te enteres

0
207

(Aeronoticias).- Muy pocas cosas parecen ser tan prolíficas últimamente como las tarifas de las aerolíneas. Parece que incluso las aerolíneas más generosas ya dejaron de absorber los gastos de cosas como imprimir pases de abordar o proporcionar alimentos.

La aerolínea estadounidense, JetBlue, era una de las últimas compañías aéreas que no les cobraban a los clientes por el equipaje facturado, pero incluso esta cambió de parecer recientemente.

Joe Brancantelli, un periodista de viajes que opera el sitio web de viajes, JoeSentMe, dice que es poco probable que la tendencia termine pronto.

«Creo que se resume a esto: los ejecutivos de las aerolíneas están convencidos de que pagas muy poco por trasladarte desde el punto A al punto B, Así que, le agregan al precio del boleto todo tipo de tarifa adicional», dice él.

¿No estás seguro de qué es lo que estás pagando? Considera esta tu hoja de referencia de las tarifas de las aerolíneas.

Tarifas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés.

Una tarifa que irrita a los viajeros y a las aerolíneas por igual es la tarifa de seguridad de la TSA, la cual fue impuesta por el gobierno estadounidense. La tarifa se inició después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y era una tarifa moderada de 2,50 dólares por tramo recorrido.

El año pasado, la cuota aumentó más del doble, debido a las mayores medidas de seguridad y como un medio para luchar contra el déficit federal de Estados Unidos.

«Las aerolíneas no estaban contentas con esto el año pasado», recuerda Williams, y muchos grupos de la industria —incluyendo a Airlines for America y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo— se resistieron. Algunos esperaban que las aerolíneas absorbieran esos cargos, pero en la mayoría de los casos, estos gastos se le han dejado al pasajero.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here