Consorcio de capitales argentinos ganó concesión de aeropuertos

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(Aeronoticias) El Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú podría invertir más de US$ 200 millones durante los 25 años que dure la concesión del segundo grupo de aeropuertos regionales, informó el director de Infraestructura de Corporación América, Eugenio Perissé.

El Consorcio Aeropuertos del Perú está integrado por las empresas Corporación América de Argentina y Andina Investment Holding de Perú y se adjudicó la concesión de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

 

Consorcio de capitales argentinos ganó concesión de aeropuertos

 

Precisó que alrededor de US$ 50 millones se invertirán en las obras iniciales, las cuales se harían en un plazo de 27 meses pese a que el contrato de concesión fija como plazo máximo tres años (36 meses), mientras que en los años posteriores se espera invertir hasta US$ 150 millones.

En ese sentido, estimó que en el segundo trimestre del 2011 se iniciarían los primeros trabajos de modernización. Señaló que Corporación América recién inauguró el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo (Uruguay), la ampliación del aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) y tendrá a su cargo el primer aeropuerto ecológico del mundo en la isla ecuatoriana de Galápagos.
 
“Hace poco hemos inaugurado una ampliación en el aeropuerto de Ezeiza y en total tenemos más de 30 aeropuertos en Argentina y dos en Armenia, por lo que tenemos equipos que nos van a permitir que las tareas en Perú se hagan en el menor plazo posible”, comentó.

Aeronoticias, felicita al consorcio ganador y espera, que se realice una buena sinergia con Corpac, quien presta los servicios de transito aéreo, y ayudas a la aviación área, dentro de un contexto en el cual solicitamos la opinión del ex Presidente de Corpac, y actual presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández, quien manifestó que “complementariamente a esta concesión era responsabilidad de la Dirección Generan de Aeronáutica Civil DGAC del Perú, impulsar una política aérea, de apoyo a las líneas áreas nacionales para que aumente el trafico nacional a estos aeropuertos y de esta forma puedan ser rentables y aperturar el trafico regional internacional en los aeropuertos de frontera con una política de incentivos, y de cielos abierto afirmó, agregó el Dr. Julián Palacin Fernández  que los aeropuertos son polos de desarrollo y que se requería de una visión de largo plazo, para aumentar el trafico de pasajeros y para ello se necesitan muchos cambios especialmente en el ámbito de la competencia, ya que no tenemos un Estado realmente promotor de la aviación civil, es por ello que el Perú es conocido como el país de los aeropuertos vacíos, ya que no solo existe una carencia de aeronaves civiles, sino que hay muy poco trafico por que nos falta creatividad aeropolitica, necesitamos que las inversiones en aeropuertos sean rentables y para ello, la DGAC del Perú debe ser un ente promotor del crecimiento de la aeronáutica civil y de las líneas aérea, quienes tienen que desarrollarse dentro de un contexto de seguridad y economisidad sostuvo.

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