Construye Boom Supersonic la fábrica del Overture

EL AVIÓN DE PASAJEROS OVERTURE ENTRARÁ EN PRODUCCIÓN EN 2024

0
287

(Aeronoticias): Boom Supersonic informó que ya inició la construcción de su planta de vanguardia, a la que denomina “Super Fábrica Overture” situada en un campus de 62 acres en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad. Este emplazamiento albergará la línea de ensamblaje final, así como las instalaciones de pruebas y el centro de entrega al cliente de su avión supersónico insignia el Overture.

“La colocación hoy de la primera piedra de la super fábrica de Overture representa un importante paso adelante en la construcción de viajes supersónicos sostenibles y accesibles para el mundo sostenible y accesible para el mundo”, declaró Kathy Savitt, presidenta de Boom Supersonic.

Añadió que este hito es compartido por la Autoridad Aeroportuaria de Piedmont Triad, la comunidad local y el estado de Carolina del Norte.

Para 2032, Boom contratará a más de 2,400 trabajadores para esta planta, y la contratación ya está en marcha. Los economistas de Carolina del Norte calculan que el programa completo de fabricación de Boom hará crecer la economía del Estado en al menos 32,300 millones de dólares en 20 años.

Además de la creación de empleo de Boom en el estado, la empresa está creando más de 200 puestos de prácticas para estudiantes de universidades públicas, colegios comunitarios y escuelas de comercio de Carolina del Norte para construir la próxima generación de trabajadores supersónicos.

“Sobre la base de nuestro legado de ‘First in Flight’, Carolina del Norte está dispuesta a asociarse con Boom Supersonic para liderar el camino hacia un futuro de aviación rápida y limpia”, afirmó Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.

Boom seleccionó Carolina del Norte como sede para la fabricación de aviones Overture debido a su gran reserva de talento cualificado, acceso a excepcionales universidades, colegios comunitarios y escuelas técnicas, su proximidad a la costa este para las pruebas de vuelo supersónico sobre el agua y la proximidad a la costa este para las pruebas de vuelo supersónico sobre el agua.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here