CONTINENTAL AIRLINES ANUNCIA UNA REDUCCI

0
66
Continental anunció que debido al descenso en la demanda, a partir del 4 de mayo reducirá temporalmente de manera significativa la capacidad de sus vuelos a México. Inicialmente, para el mes de mayo, la compañía había reducido su capacidad a México, expresada como millas-asiento disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), en aproximadamente 50 por ciento en comparación con el itinerario previsto originalmente para mayo 2009.

El número de salidas se ha reducido en alrededor de 40 por ciento. Estas reducciones representan aproximadamente 2.0 por ciento de las ASMs a nivel de todo el sistema de rutas de Continental para mayo 2009 en comparación con el itinerario previsto originalmente para el mismo mes.

Las reducciones en la capacidad se implementarán operando aviones más pequeños en los vuelos a México o bien reduciendo frecuencias a un destino determinado. Antes de estas contracciones, Continental operaba en promedio 450 vuelos semanales a la República Mexicana.

“En virtud de los rápidos cambios que estamos observando en el mercado, necesitamos actuar de manera prudente pero rápida a fin de que nuestra capacidad resulte más congruente con la demanda”,  afirmó Larry Kellner, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo (CEO) de Continental.  “Ya habíamos estado experimentando un reblandecimiento en las condiciones del mercado debido a la economía y ahora nuestras rutas a México en particular muestran una debilidad adicional. Hacia adelante, nuestro plan a futuro será continuar monitoreando los niveles de demanda y ajustar en consecuencia nuestra capacidad y nuestros costos”.

Continental continúa atendiendo sus 29 destinos en México y sus clientes tienen la garantía de que seguirá operando vuelos hacia la República Mexicana, aunque puede haber variaciones tanto en los itinerarios como en las rutas.

Continental está informando a todos los clientes que se vean afectados por esta medida sobre las opciones que tienen para desplazarse en otros vuelos, procurando que los horarios se ajusten lo más posible a sus vuelos originales. Asimismo, la empresa ha ampliado su política de exención de tarifas por cambios a todos los clientes que vayan a viajar a México, permitiéndoles modificar sus itinerarios sin penalización alguna hasta el 31 de mayo, 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here