Continúan los festejos por la Mamacha Candelaria

0
184

(Aeronoticias).- Las festividades para rendir el merecido homenaje a la Virgen de la Candelaria, aún continúan en la ciudad altiplánica, con la realización del 48° concurso de danzas mestizas y trajes de luces. Este evento se llevará a cabo en el estadio Enrique Torres Belón, para posteriormente seguir con las celebraciones en las diferentes calles de la ciudad.

El lunes 13  se realizará un desfile folckórico por las principales vías de la ciudad, y al día siguiente un concierto de bandas de música. El miércoles, los visitantes podrán apreciar el desfile de sicuris y grupos de zampoña, el cual se prolongará por tres días.Y el sábado 18, continúan los festejos y honores a la Mamacha Candelaria, en los barrios de cada delegación de danzantes.

A pesar de la incesante lluvia, la gente continúa bailando en la calle, celebrando las festividades en honor a la santa patrona de esta región del altiplano.

El Carnaval de Nicasio, interpretado por pobladores del mencionado distrito de la provincia de Azángaro, fue quien obtuvo la calificación más alta del primero de los concursos efectuados en el marco de la fiesta de la Candelaria. Su presentación fue realmente espectacular, por sus grandes bailarines y músicos, alrededor de 200, y por sus vistosos y coloridos trajes.

La danza que presentaron, es una representación de la labor cotidiana de cuidar los campos y el ganado, como sus principales fuentes de vida y alimentación.

Para estos participantes, el solo hecho de estar presentes y mostrar su tradición les resulta más que suficiente, aunque claro también es un aliciente los 250 mil nuevos soles, que es el premio ofrecido.

Los que tienen la suerte de estar en Puno y pueden disfrutar de todas estas festividades en honor a la santa patrona de esta localidad, son testigos de que en estas fechas, el espíritu de la comunidad puneña es latente, y  es compartida por todos, hasta por los más jóvenes, una unidad que deriva de costumbres andinas arraigadas, que ojala perduren.

Continúan los festejos por la Mamacha Candelaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here