Convocan a empresas peruanas del sector alimentos a participar en Feria SIAL Canadá 2012

0
208

El Comité de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) viene coordinando la participación de empresas peruanas en la feria más importante de alimentos y bebidas de América del Norte, SIAL Canadá 2012, la cual se realizará del 9 al 11 de mayo en Montreal.

El X.com de la CCL explicó que esta es una gran oportunidad para que las empresas peruanas aumenten su cartera de clientes y diversifiquen sus mercados ya que al evento asisten más de 13,000 visitantes de 60 países atraídos por los 700 expositores.

Además, recordó que actualmente los productos peruanos tienen beneficios arancelarios para ingresar al mercado canadiense gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países vigente desde agosto de 2009. El acuerdo permite competir en igualdad de condiciones frente a países que ya tienen acuerdos vigentes (Costa Rica, Chile, Israel y el bloque NAFTA).

En ese sentido, el comité X.com detalló que los alimentos congelados y procesados, incluidos las conservas de pescado, cacao y granos andinos, ingresan al mercado canadiense libres de arancel. Además, actualmente el Perú cumple satisfactoriamente con los requisitos fitosanitarios exigidos por el gobierno de Canadá.

Cabe mencionar que en la edición pasada de la feria SIAL (Toronto 2011), las cinco empresas peruanas expositoras proyectaron negocios por US$ 6,2 millones en los próximos 12 meses después de su participación. Los productos peruanos con mayor acogida fueron las frutas congeladas, café, chocolate, páprika, quinua, amaranto y productos orgánicos, tuvieron gran acogida por parte de los visitantes.

Canadá representa un gran mercado para los productos peruanos pues cuenta con una población estimada de 33.7 millones de habitantes y se espera que para el 2021 esta cifra pueda alcanzar los 36.6 millones. Además, el ingreso neto promedio anual de una familia (de dos o más personas) es de US$ 64,800 anual aproximadamente.

El X.com de la CCL informó que las empresas del sector alimentos interesadas en el evento aún puedes inscribirse escribiendo al siguiente correo electrónico: sectoristaxcom@camaralima.org.pe. Las empresas participantes tendrán  una agenda de citas para obtener mayor efectividad en la participación y poder observar la tendencia del mercado canadiense.

Convocan a empresas peruanas del sector alimentos a participar en Feria SIAL Canadá 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here