COREA DEL NORTE PROPONE REUNI

0
6
En Seúl – Corea del Norte, el Ministerio de la Unificación y el gobierno de Corea del Norte propusieron una nueva reunión con los representantes de Corea del Sur el 11 de junio.

Yu Myung-hwan, Ministro de los Asuntos Exteriores de la República de Corea del Sur

La reunión se daría en el distrito industrial conjunto de Kaesong, en medio de la tensión entre ambos países y en la región por los ensayos de armas nucleares y balísticas.
El anuncio fue hecho en Seúl por el Ministerio para la Unificación, según el cual se trata de la primera señal de diálogo en un mes, después del fracaso de una reunión que estaba prevista para discutir sobre ese distrito conjunto.
El 25 de mayo Corea del Norte anunció que hizo un ensayo nuclear, seguido por lanzamiento de misiles, acciones condenadas por gobiernos de todo el mundo y condenadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aeronoticias considera que esta iniciativa del gobierno de Corea del Norte, es de vital importancia, ya que se debería aprovechar cualquier forma posible de conversación y tratativa, a fin de concretar un diálogo internacional para evitar -a toda costa- una guerra nuclear, que sería una amenaza para la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here