MTC: DETECCI

0
216
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo efectivo el pedido de detención, contra los presuntos responsables del accidente de Pasamayo, -a la altura del kilómetro 48,5 de carretera Panamericana Norte- incidente en que murieran 16 personas el pasado 01 de junio, en el que ocurriera el choque de un ómnibus interprovincial y un camión cisterna que transportaba ilícitamente 185 cilindros plásticos con alcohol y thinner.

Este pedido efectuado por el MTC tendría como causa principal, la prueba de que la empresa de transportes Tenorio E.I.R.L. no cuenta con autorización para trasladar mercancías peligrosas, tal como lo exige la Ley N° 28256, que regula el transporte terrestre de materiales y residuos.
Es por esta razón, que el pedido de detención interpuesto por el MTC recae directamente sobre el gerente general de la mencionada empresa, Luis Ysmael Tenorio Flores, sobre el gerente general de la empresa Dispronor E.I.R.L., Fernando Carrero Clavo por contratar los servicios y sobre el conductor del camión cisterna que llevaba la carga, Emiliano Ocaña Alva.
La detención de estas personas marcaría un precedente entre los empresarios de transportes, quienes nunca han sido encarcelados cuando sus unidades protagonizan accidentes con consecuencias fatales, resaltó el portafolio de transportes.
Trascendió, que dichos sujetos serían acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra los medios de transporte, debido a que no cumplieron con la aplicación de la ley y podrían recibir una condena de 4 a 8 años de prisión.
De otro lado, el MTC también decidió suspender de manera precautoria a la empresa de transportes Turismo Huaral S.A. (su nombre comercial es Z Bus) debido a que proporcionó información distorsionada, pues la placa de rodaje no coincide con el número de chasis del ómnibus que se estrelló contra el camión cisterna de Tenorio E.I.R.L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here