Corea del Sur informa de primer caso de muerte por virus resistente a Tamiflu del mundo

0
175
Una niña surcoreana, cuyo organismo no mostró ningún tipo de respuesta al medicamento antiviral Tamiflu, murió el jueves por neumonía e insuficiencia respiratoria, informaron las autoridades sanitarias del país. La prensa local afirmó que éste es el primer caso de este tipo que se produce en todo el mundo.
La niña de un año de edad, que sufría trastornos en el sistema nervioso, fue hospitalizada con fiebre alta y tos el mes pasado, pero su estado siguió deteriorándose a pesar de ser tratada con Tamiflu, incluso con dosis dobles durante los últimos días, según el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Asuntos Familiares. Las autoridades sanitarias confirmaron la semana pasada que el virus que se encontró en el organismo de la niña era resistente al Tamiflu.
Corea del Sur informa de primer caso de muerte por virus resistente a Tamiflu del mundo

Este es el primer fallecimiento de este tipo del que se informa tanto en el país como en el resto del mundo. Corea del Sur ha informado de otros dos casos similares de resistencia al Tamiflu, mientras que la Organización Mundial de la Salud ha informado de otros 102 casos en todo el mundo, según la prensa de Seúl.
La niña era demasiado pequeña para que se le suministrase el medicamento Relenza, que sólo está aprobado para tratar a niños mayores de siete años, agrega la prensa local.
Corea del Sur informó de 117 muertes por gripe A (H1N1) hasta el 4 de diciembre, según datos recogidos por el Ministerio de Sanidad.
Aeronoticias considera que es necesario investigar las causas de porque a la resistencia del fármaco Tamiflu en razón a que podríamos estar hablando de una posible mutación del virus de influenza A/H1N1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here