Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra no ofrecerá pronunciamiento en el día 64 de la cuarentena

0
817

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofrecerá este lunes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 64 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un comunicado Presidencia de la República informó que hoy el jefe de Estado se encuentra liderando una nueva sesión del Consejo de Ministros. Hay 2.648 fallecidos y más de 92 mil casos de COVID-19 en el día 64 de la emergencia. “El fallo en Washington no nos obliga a reponer las garitas del peaje en Puente Piedra”

“Los integrantes del Gabinete vienen informando sobre los viajes que realizaron a las diferentes regiones a su cargo y las acciones efectuadas para fortalecer la capacidad de respuesta frente al Covid-19. Entre el jueves 15 y el domingo 17 de mayo se realizaron 11 viajes al interior del país”, precisa el comunicado.

Asimismo, Presidencia indicó que en la sesión del Consejo de Ministros también se evaluarán las medidas adoptadas durante la primera semana de la ampliación de la cuarentena, así como las próximas acciones para hacer frente a la pandemia.

No obstante, este martes 19 de mayo la conferencia de prensa sí se realizará para dar a conocer los acuerdos a los que se lleguen hoy.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 11 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se mantiene el horario de 4 p.m. a 4 a.m.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total los domingos.

Fuente. El comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here