Corpac entregará sala de prensa

0
195
(Aeronoticias).- El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Hugo Tello Castillo, declaró ayer que los periodistas contarán nuevamente con una Sala de Prensa en el nuevo edificio que su institución espera inaugurar a mediados del próximo año.
“Este es un compromiso que se va a  cumplir de todas maneras”, aseguró a un representante de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), añadiendo que el reclamo de la prensa  aeroportuaria para que se vuelva a contar este ambiente se justifica “porque es una exigencia atendible ya que debe informar a sobre todo lo que las empresa públicas vienen haciendo en bien del país”.
 
Corpac entregará sala de prensa

 

Tello, quien recientemente fue distinguido con el Premio Iberoamericano por Destacado Liderazgo Institucional,
vertió sus declaraciones  momentos después de la ceremonia  en la que se suscribió el contrato para la adquisición del Sistema Integrado d Aterrizaje por Instrumentos CAT  III  que será instalado en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, la misma que contó con la presencia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
La nueva sede de CORPAC viene siendo construida sobre un área de 5 mil metros cuadrados  y constará de seis niveles para oficinas administrativas, aulas de instrucción y ambientes de simuladores de vuelo, entre otros espacios ,donde ya figura un lugar para la Sala de Prensa.
Cabe señalar que la prensa peruana y extranjera contó con un ambiente de trabajo durante más de 30 años en el interior del aeropuerto internacional, situación que se perdió en cuanto la concesionaria Lima Airport Partners  (LAP), se hizo cargo de este importante terminal aéreo a partir de Febrero del año 2,000.
Desde entonces la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) hizo reiteradas gestiones ante el gobierno peruano,  y aún ante la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con sede en Bruselas, Bélgica, sin conseguir su objetivo, es decir, la restitución de una Sala de Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here