CORPAC instala antena de nuevos radares en aeropuertos de Talara y Arequipa

0
11

(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial ha iniciado las obras civiles para la instalación de la Antena y el equipamiento que corresponde a los radares destinados para los aeropuertos de Talara y Arequipa.  Después del de Lima, estos son el segundo y tercero de los ocho radares adquiridos a la empresa española INDRA, que se viene instalando como parte del Proyecto de “Automatización y Modernización de los Servicios de Tránsito Aéreo-Red de Radares de Vigilancia Aérea” llevado adelante por CORPAC S.A.
Las obras civiles, en un área de 900m2, comprenden la construcción del cerco perimetral para su protección, de la torre metálica de 10 metros de altura donde los especialistas de INDRA colocarán la Antena Radar y losas donde se ubicarán los shelters de los equipos que complementarán el sistema, incluyendo el de la red de comunicaciones satelitales VSAT y de microondas para llevar la data radar que los interconectará con el Centro de Control de Lima en pleno proceso de instalación y con los otros radares a ser instalados a lo largo del territorio nacional.

Los lugares para las instalaciones han sido determinados previas evaluaciones técnicas, destacando que por el clima de las zonas, estas Antenas al igual que la de Lima,  estarán protegidas por una cápsula  conocida como RADOMO, cuya esfera está hecha de fibra de vidrio reforzada con láminas de poliéster cerradas con una espuma de poliuretano. Sus características principales son: alta inmunidad contra el viento, fácil instalación, a prueba de lluvias y a prueba de la erosión que pudiera producir la salinidad de las zonas donde serán instaladas.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Talara, el lugar determinado se ubica cerca de las instalaciones aeroportuarias y los trabajos se encuentran en un mayor porcentaje de avance, habiéndose ya culminado el cerco perimetral, colocado los shelters para el equipamiento y personal técnico, encontrándose el radar ya montado sobre la torre metálica listo para iniciar el proceso de colocación de la cápsula radomo.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Arequipa, el lugar elegido se ubica en el sitio denominado Cerro Rayado en Camaná y las obras civiles han sido iniciadas recientemente, considerándose iguales características en los trabajos para su instalación.

Continúan en el programa de instalación, los radares de los aeropuertos de Ayacucho y Pucallpa; encontrándose en preparación los emplazamientos de Cajamarca, Cusco e Iquitos.

Con estos modernos radares Modo S, su nuevo Centro de Control y las comunicaciones satelitales, el Perú se pondrá a la vanguardia en tecnología aeronáutica. Importante logro que permitirá vigilar aproximadamente el 86% del espacio aéreo superior, brindando así con mayor seguridad y eficiencia, los servicios a la aviación comercial en nuestro país.
corpac instala radar en talara y arequipa

Corpac instala radar en talara y arequipa1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here