Radares peruanos: El gran bonetón en responsabilidades por demora

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(Aeronoticias).- El Gerente central de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac, Luis Rivera, según declaraciones al diario Correo, informó que la responsabilidad de que los ocho radares operativos no estén sirviendo al Estado actualmente es materia de investigación de la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI- o al ministerio de Transportes y Comunicaciones -MTC-, aunque inicialmente haya señalado a la empresa Indra.

«Enviamos varias observaciones sobre requerimientos incumplidos por la empresa a las instancias correspondientes. Pero también hubo otros factores de coyuntura política, como fue el caso de Cajamarca, donde no fue posible instalar el equipamiento por más de seis meses debido a las protestas antimineras contra Conga», explicó Luis Rivera, presidente de Corpac.

No obstante, según la investigación de Correo, la responsabilidad también le compete a Corpac ya que para la construcción de los radares se requería de los predios formalizados ante las comunidades o las municipalidades. Señala el caso de Corpac con la municipalidad de Callao, que le negó la licencia de obra porque «se aprecia que el terreno sobre el que se asienta el aeropuerto no tiene regularizada su condición jurídica de ser terreno urbano».

cor-pac

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