Corruptos desprestigian a la política

0
172
(Aeronoticias).- Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), afirmó ayer que “La gente mira al político como mentiroso y corrupto” como consecuencia  de la falta de valores que esta clase exhibe ante la opinión pública, obligando a la ciudadanía a alejarse de esta práctica.
 
Dijo también que los peruanos ya están cansados de los actos de corrupción que se comete en el gobierno, recordando casos como la compra de patrulleros en el año 2006, la compra subvaluada de alimentos en el SIS en el año 2007, los petroaudios en el 2008, así como los más recientes de COFOPRI, entre otros, por lo que el país ya no puede creer que el régimen quiera realmente parar estas lacras.
Corruptos desprestigian a  la política

“Esta lucha implica el nacimiento de una nueva Constitución” porque la corrupción es un tema que involucra a todos los peruanos y hace perder plata a todos,  especialmente a los peruanos más pobres,  remarcó durante la conferencia de prensa que ofreció con motivo de dar a conocer 10 proyectos de ley que presentará al Congreso la bancada parlamentaria del PNP.
 
Entre estos proyectos de ley figuran: la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y el juicio de residencia, para que el presidente de la república permanezca en el país hasta cinco años después de concluir su mandato. También anular la doble nacionalidad y prohibir que el Jefe de Estado ejerza simultáneamente la dirección de su partido político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here