Corte Suprema ratifica orden de captura a Pinto Cárdenas

0
192

(Aeronoticias).-En el caso Barrios Altos están incluidos los casos de El Santa y el del periodista Pedro Yauri, así lo explicó Jorge Salas Arenas, vocal supremo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

«En el mismo procesamiento del caso Barrios Altos, está incluido el caso de Pedro Yauri y el caso de los campesinos de El Santa, que le son atribuidos al señor Pinto Cárdenas», declaró a una radio local.

Salas Arenas agregó además que si a criterio de la Corte  Interamericana de Derechos Humanos, la sala estuvo conformada de manera erronea, porque debió haberse amparado la recusación para el caso Barrios Altos, lo mismo sucede respecto al caso de los campesinos de El Santa y Pedro Yauri.

Como se recuerda, la Corte Suprema ordenó la recaptura del ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Alberto Pinto Cárdenas, quien fue absuelto por los casos Barrios Altos, El Santa y el del periodista Pedro Yauri.

En diálogo con un medio local, el coronel en retiro denunció que se pretende cometer un «abuso» contra él, y cuestionó el estado de derecho de nuestro país por esta resolución en su contra.

pinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here