Crearían una aerolínea con recursos de las regiones

0
37
(Aeronoticias).- El diario Peru 21 publica una interesante noticia sobre la creación de una nueva aerolínea con recursos de las regiones  aportaría un 60% de la inversión y el resto saldría de capitales privados. Un vuelo entre Arequipa y Lima costaría entre 50 y 70 soles.

La creación de una aerolínea con fondos públicos y privados sería solo cuestión de tiempo. Así lo reveló Julián Palacín, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico y de Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima.

Crearían una aerolínea con recursos de las regiones

Según informó, la empresa, denominada preliminarmente Aerolíneas del Perú, estaría financiada en un 60% por los gobiernos regionales, mientras que empresarios privados aportarían el 40% restante.

El funcionario asegura que la nueva aerolínea manejaría precios similares a los del transporte terrestre. Un vuelo entre Arequipa y la capital, afirmó, costaría entre S/.50 y S/.70. “Los costos adicionales para el pasajero estarán en el cobro de la comida a bordo y por el equipaje que lleven, dependiendo del peso”, sostuvo Palacín a este diario.

Agregó que la inversión inicial está calculada en 40 millones de dólares, “US$25 millones provendrían de los gobiernos regionales y US$15 millones de los privados”, dijo. Según Palacín, la nueva compañía tendría seis naves con las que competiría con las líneas aéreas que actualmente operan en el país.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de un proyecto de ley presentado por la congresista nacionalista Susana Vilca, el cual fue aprobado en la Comisión de Transportes en diciembre pasado.

“Con esta nueva aerolínea se terminaría con el aislamiento comercial de muchos pueblos del interior adonde no llegan los vuelos de las grandes transnacionales. Por ello, esperamos la pronta aprobación del proyecto en el Pleno del Congreso”, indicó a Perú.21 la parlamentaria.

Acotó que la nueva compañía sería la reserva aérea del Estado en casos de guerra o de desastres naturales.

Aeronoticias hizo el seguimiento de la exposición de Julián Palacín Fernández consultor principal de este proyecto de ley de los congresistas Susana Vilca y Jhony Lescano en una entrevista que Ricardo Monteagudo de canal 8 de Arequipa le hizo al especialista, la misma que difundiremos el dia de mañana.

Asimismo escuchamos la entrevista que radio Libertad de Arequipa le hizo al Dr. Palacín el día de ayer sobre este tema que es sumamente interesante para que el Perú en los próximos años pueda popularizar el transporte aéreo para que llegue a las grandes mayorías del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here