Crisis en Ucrania: EE.UU. aumentará apoyo militar a Polonia

0
56

(Aeronoticias).- La potencia mundial refuerza sus relaciones con sus aliados europeos en medio de la tensión que se vive en Ucrania.

Estados Unidos dio a conocer su plan de impulso a la cooperación militar con Polonia y los países bálticos para mostrar su apoyo a los aliados en Europa oriental, tras la intervención de Rusia en Ucrania, según anunció el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Entre las medidas que impulsaría el Gobierno estadounidense está el aumento de los entrenamientos aéreos conjuntos con Polonia y la participación de EE.UU. en la protección del espacio aéreo de los países bálticos, lo cual, según Washington, lo realizan para buscar garantías en materia de seguridad a sus aliados ubicados en el seno de la OTAN, ya que están preocupados por las consecuencias para su seguridad de las iniciativas militares rusas en Ucrania, reportó la agencia AFP.

«Esta mañana el departamento de Defensa tomó medidas para apoyar a nuestros aliados, entre ellas la intensificación de los ejercicios conjuntos a través de nuestro destacamento aéreo en Polonia y el aumento de nuestra participación en la misión de policía aérea de la OTAN en (los países) bálticos», declaró el jefe del Pentágono ante los senadores de la comisión de Fuerzas Armadas.

MEDIDAS TOMADAS

Un destacamento militar estadounidense de una decena de hombres se halla en dos bases aéreas en Polonia para poner en marcha los ejercicios aéreos conjuntos entre fuerzas estadounidenses y polacas, cuya Fuerza Aérea también está dotada de cazas F-16. De acuerdo a AFP, en el caso del espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia, estos están garantizados desde hace 10 años por la OTAN.

Respecto a Rusia, el lunes EE.UU. suspendió toda colaboración militar con dicho país, en protesta por los acontecimientos en Ucrania, por lo que canceló todos los ejercicios conjuntos previstos, así como entrenamientos e intercambios.

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que las tropas desplegadas en Crimea no pertenecen al Ejército ruso sino a grupos de «autodefensa”, en lo que el secretario de Defenza, en cambio, fue contundente al afirmar que «está claro que son tropas rusas».

 

Fuente:  elcomercio.pe

Foto:  elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here