CRISIS FINANCIERA AFECTA A EMPRESAS DE AVIACION

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Sentar las causas fundamentales de la crisis financiera global que estamos atravesando, es una tarea compleja: se arrastra una razón fundamental desde un sistema bancario mal regulado, respecto a lo que representaba la autoridad monetaria de Estados Unidos durante varios años, ofrecieron un nicho propicio  para la propagación de la bacteria de la crisis.

Esta crisis, tomaría dimensiones aún más peligrosas para la economía americana, cuando las dos hipotecarias del país del norte, Freddie Mac y Fannie Mae, que reúnen más de la mitad del mercado hipotecario del país, empezaron a ver el valor de sus acciones desplomarse abruptamente llevándolos hacia una situación extrema, al punto que la reserva federal de la Nación americana y el gobierno de los Estados Unidos anunciaba un plan de rescate para salvarlas del “colapso” financiero.

El dólar estadounidense entra entonces desde ahí en un proceso de depreciación sin término, a esto le podemos sumar el déficit comercial que apareció como consecuencia. Además, está el hecho de que la ventaja de exportación por un dólar débil fue anulada por el alza de los precios del crudo, con lo cual millones de familias empezaron a perder hogares, y empleos, y corporaciones como la General Motors, Ford y las más grandes aerolíneas como Continental Airlines, American Airlines y United Airlines que empezaron a tener serias dificultades; y los índices de confianza del consumidor mostraron sus más bajos niveles históricos, trayendo consigo como consecuencia el desempleo y la crisis.

Para muestra un botón, el caso particular de Singapore Airlines, aerolínea, estipulada de ser una de las aerolíneas con más dinero a nivel mundial, se ha visto afectada por la bajada económica que está sufriendo el sector, así ha anunciado su mayor caída en cuanto a beneficios desde la crisis financiera de Asia, según informan sus portavoces.

Otras Aerolíneas como, Korean Air Lines, MAS y Qantas han reconocido que no tienen fondos suficientes, y se están haciendo esfuerzos para salir del bache financiero, para esto han reducido sus servicios y han retirado algunos aviones.

Las aerolíneas globales en todo el mundo están mostrando la tendencia a reducir, los recesos de descanso a su plantilla laboral y han ampliado la jornada laboral para sustituir el mercado decreciente, sostuvo el presidente del colegio de pilotos, aviadores de México Miguel Ángel Valero Chávez, refiriendo como causa la crisis económica y aérea mundial.

Cabe destacar enfáticamente que la regulación del descanso necesario de los pilotos en general, es en si misma una cuestión que requiere sumo cuidado, ya que de ser mal aplicada (dicha regulación), es la vida de los pasajeros la que está en juego y consideramos que es un precio muy alto a pagar, por una mala aplicación.

Al mismo tiempo, varias aerolíneas internacionales demostraron su iniciativa de comenzaron a alquilar aviones en vez de comprarlos para recortar gastos y abatir los efectos de la crisis financiera, reveló hoy una de las principales empresas del sector del alquiler de aeronaves. Textualmente, algunas compañías áreas como la alemana Air Berlín, la rusa Aeroflot, la checa CSA y la Emiratí Etihad Airways ya firmaron contratos de alquiler a largo plazo para 19 aviones Airbus A-320, según un comunicado de BOC Aviation.“Nuestros últimos cierres arrojan que la actual crisis hace mucho más rentable alquilar los aviones”, afirmó el consejero delegado de la consultora, Robert Martin.
 
BOC Aviation es una de las empresas líderes en el mercado de alquiler de aeronaves, y ayer llegó a un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para adquirir veinte nuevos A-320. La aviación comercial es actualmente uno de los sectores más afectados por la crisis financiera en Estados Unidos y el mundo, pues la desaceleración económica mundial llevó a la cancelación de muchas vacaciones y planes de viaje y por ende el cierre de docenas de Líneas Aéreas menores alrededor del mundo.

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