LIBRE COMERCIO CON REGULACION

0
7

Luego de la Cumbre de Lideres del Foro (APEC), el pasado fin de semana, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, adelantó que, acelerará la agenda de la Ronda de Doha, que busca la liberación del comercio mundial.

“Planteamos un libre comercio donde hay regulación, no una ley de la selva, seria un caos”, afirmó la ministra.

 

Tras la Cumbre de Lideres hay visos muy importantes de potenciales inversionistas para el Perú, en sectores como Turismo, Telecomunicaciones, desarrollo productivo, infraestructura, petroquimica, textileria, entre otros.

Será otorgado un mandato para una reunión en Ginebra en diciembre, donde la ministra asistiría a las reuniones para resolver la metodología de negociación y lanzarla así, de manera multilateral.

Pero, esto no serviria de mucho si no se complementa también con créditos para pequeñas y medianas empresas (PYME) y para el comercio en general, afirmó la ministra.  Y fue enfática al sostener que esta regulación es necesaria, porque permite tener una competencia adecuada que beneficiaria a los consumidores y reglas internas para proteger inversiones y los derechos de las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here