Cristo Redentor: 7 curiosidades sobre esta maravilla en Brasil

0
114

(Aeronoticias).- El Cristo Redentor, una hermosa Maravilla Moderna en Brasil, tiene algunos secretos que seguramente cautivarán la atención de muchos viajeros.

El Cristo Redentor en Brasil es una de las 7 maravillas modernas. Te damos algunos datos curiosos que seguramente te harán interesarte aún más sobre esta inigualable atracción turística en Brasil.

1. Para que fuese posible su construcción, se hizo una colecta entre los pobladores de Brasil, quienes contribuyeron de buena gana. Recién en 1922 se logró colocar la primera piedra del proyecto. En 1926 se inició oficialmente la construcción.

2. Tardó 5 años en ser construido.

3. Se usaron más de 1000 toneladas de cemento armado, las cuales cubren unas 1,150 toneladas de esteatita para darle cuerpo a la obra.

4. El metal hubiese sido más resistente y seguro, pero el ingeniero Heitor Da Silva Costa, uno de los que estuvo a cargo de la construcción, no quiso porque el metal, según él, era “sinónimo de guerra”.

5. Mide unos 38 metros, pero 8 metros corresponden al pedestal en donde está parado el Cristo.

6. Para acercarse al Cristo Redentor, es necesario subir 226 escalones.

7. La Iglesia Católica demando a los productores de la película catastrófica “2012” por mostrar al Cristo Redentor completamente destruido.

 

Fuente: Culturizando

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here