¿Cuáles son las sillas más seguras a la hora de viajar en avión?

0
210

(Aeronoticias): Aunque viajar en avión es mucho más seguro que hacerlo en otros medios de transporte, muchos se cuestionan, en caso de emergencia, ¿cuál es el lugar más seguro para estar? Estudios han dado la respuesta.

Viajar en avión es increíblemente seguro en comparación con otras formas de transporte, pero si te preguntas qué asientos son más seguros en caso de emergencia y cómo garantizar tu seguridad en un avión, la respuesta es clara: depende del tipo de emergencia, pero los estudios lo demuestran. Generalmente es más seguro en el medio o en la parte trasera de un avión.

¿ES SEGURO VIAJAR EN AVIÓN?

El 2023 fue el segundo año más seguro registrado para la seguridad aérea, como lo demuestran todos los incidentes aéreos registrados el año pasado en la base de datos de Aviation Safety Network . Según esta base de datos, de 35 millones de vuelos, se produjeron 1.213 incidentes graves, 134 accidentes, 5 accidentes mortales y 105 muertes. Según informa aerolínearatings.com, la media de los últimos cinco años es de 13 accidentes cada año y 300 muertes

En las investigaciones realizadas a lo largo de este siglo, viajar en avión ocupa sistemáticamente un lugar destacado como forma de viajar más segura, en comparación con el coche, por ejemplo. Un estudio del Washington Post encontró que hay 7,28 muertes por cada mil millones de millas de pasajeros en un automóvil, con diferencia la mayor cantidad en cualquier transporte público. Luego vienen el ferry (3,17 muertes por mil millones de millas), el tren (0,43), el metro (0,24), el autobús (0,11) y el avión con 0,07 muertes por mil millones de millas-pasajero. Estudios similares han llegado a conclusiones similares: el avión comercial es una de las formas más seguras de viajar largas distancias.

También existen variaciones en la seguridad entre los diferentes tipos de transporte según el lugar del mundo en el que te encuentres. Las cifras de seguridad en los viajes en tren son considerablemente mejores que en la década de 1970, pero un estudio encontró que tienes 58 veces más probabilidades de lesionarte si viajas en Amtrak en los EE. UU. que en un tren en Francia, por ejemplo.

Asimismo, depende de la aerolínea con la que vueles. Un estudio del MIT de 2020 encontró variaciones regionales considerables entre las aerolíneas, y las aerolíneas de menor riesgo tienen su base en los EE. UU., los países de la UE, China, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Israel. En las últimas décadas, el estudio señaló que la tasa de muertes disminuyó más rápidamente que los temores del público sobre volar.

Entonces, si tiene miedo de volar, podría aliviar sus temores si elige una aerolínea que constantemente ocupa un lugar destacado en la lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo realizada por aerolínearatings.com. Vale la pena señalar que el margen entre estas 25 principales es bastante pequeño, pero dicho esto, Air New Zealand ocupa actualmente el primer lugar como la aerolínea más segura, seguida por Qantas, Virgin Australia, Etihad Airways y Qatar Airways. Las cinco aerolíneas de bajo coste más seguras para 2024 son Jetstar, easyJet, Ryanair, Wizz y Norwegian.

¿CUÁL ES LA ZONA MÁS SEGURA DENTRO DEL AVIÓN?

Cuando reservamos nuestros asientos de avión, muchas veces solo pensamos en lo fácil que será subir y bajar del avión o tal vez en nuestro nivel de comodidad. Sin embargo, las investigaciones muestran que algunas áreas de un avión son más seguras que otras y es una de las pocas ventajas de pagar menos por su asiento.

Cuando la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investigó 20 accidentes ocurridos desde 1971 (con víctimas mortales y supervivientes), descubrió que los que estaban sentados en la parte trasera del avión tenían un 69% de posibilidades de sobrevivir, mientras que los que estaban en la parte delantera del avión sólo tenían una probabilidad del 49%. Los pasajeros colocados alrededor del ala del avión tenían un 59% de posibilidades.

¿VENTANA, CENTRO O PASILLO?

Un estudio de Time de la base de datos de accidentes de aeronaves CSRTG de la Administración Federal de Aviación en los EE. UU. analizó datos de accidentes en los que hubo muertes y sobrevivientes entre 1985 y 2000. Sus hallazgos coincidieron en que la parte trasera del avión parecía más segura porque ofrecía una mayor probabilidad de supervivencia y también fue beneficioso estar en el asiento del medio.

Las personas sentadas en los asientos del medio en la parte trasera del avión tenían una tasa de mortalidad del 28% y los menos seguros eran los asientos del pasillo en el tercio medio de la cabina (tasa de mortalidad del 44%). Como señala CNN , los asientos del medio son más seguros porque los pasajeros están protegidos por las personas sentadas a ambos lados de ellos.

Entonces, si bien estadísticamente es más probable que sobrevivas si te sientas en el asiento del medio en la parte trasera del avión, obviamente depende del tipo de accidente que se produzca y de dónde el avión sufre la peor parte del impacto. En el accidente del vuelo 232 de United en 1989 en Sioux City, Iowa, las 184 personas (de 269) que sobrevivieron estaban sentadas más adelante en el avión. CNN dice que estrellarse contra una montaña o caer de bruces en el océano también disminuirá las posibilidades de supervivencia.

Si quiere estar seguro de que ha hecho todo lo posible para mantenerse lo más seguro posible a bordo de un avión, lo mejor que puede hacer es mirar los vídeos de seguridad, tomar nota de la ubicación de las puertas de salida, usar ropa que le permita muévete rápido, mantente alejado de las bebidas alcohólicas y, sobre todo, no lleves nada contigo si tienes que salir de un avión con prisas.

Es muy poco probable que el avión en el que viajas sufra una emergencia de cualquier tipo: los aviones se someten a pruebas y regulaciones estrictas y, una vez que surge un problema en un tipo de avión, serán retirados del mercado si es necesario.

Recuerda que viajar en avión es increíblemente seguro: los pilotos están bien capacitados, encontrarán lugares para aterrizar y viajar en avión siempre es significativamente menos riesgoso que otros tipos de transporte; su riesgo de morir como peatón es incluso mucho mayor que el de un automóvil, no importa. si te subes a una moto.

Fuente: forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here