Cuarto Poder informa sobre Peruvian y oculta incidentes LAN

0
17

(Aeronoticias).- El programa Cuarto Poder de Canal 4 entrevistó a Víctor Octavio Girao Alatrista que ha sido sancionado por el Consejo de Etica del Colegio de Abogados de Lima con la Resolución del Consejo de Etica Nº 288-2010-CE/DEP/CAL con la expulsión el 14 de setiembre de 2010.

En esta Resolución el Consejo de Etica del Colegio de Abogados de Lima declaró fundada la queja interpuesta por doña July Garcia Paredes contra el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, registro del Colegio de Abogados de Lima 32825 por haber transgredido los artículos 1, 2, 3, 6, 28, 32 y 49 del Código de Etica Profesional de los Colegios de Abogados del Perú y el Art. 50 de los Estatutos de la Orden imponiéndole en consecuencia la MEDIDA DISCIPLINARIA DE EXPULSION que lo inhabilita para el ejercicio de la profesión, sin embargo Girao ha apelado al Tribunal de Honor que preside Fernando Vidal Ramirez e integran  los ex decanos y este miércoles 1º de setiembre a las 12 del mediodía será el informe oral que determinará la sanción a este abogado.  La pregunta es, si Cuarto Poder ya conocía estos antecedentes porque confió en esta opinión y la de otro piloto que no vive en el Perú y que vino expresamente para este caso…

La pregunta que nos hacemos es quién financia la campaña contra Peruvian y porqué se ha filtrado a Cuarto Poder solo los incidentes de Peruvian y no los de LAN, lo que probaría que hay guerra sucia y que personas sin ninguna credibilidad se les da tribuna, la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú tiene ahora si un deber histórico de investigar para llegar al fondo de todos estos hechos que han afectado la imagen internacional del Perú, el servicio público y el derecho de los pasajeros a ser transportados, ya que miles quedaron varados en los aeropuertos, mientras Cuarto Poder le da tribuna a un ex piloto de aviones a hélice con poquísimas horas de vuelo y que tiene una sanción ética por parte del Colegio de Abogados de Lima, que hay detrás.

Cuarto Poder informa sobre Peruvian y oculta incidentes LAN

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer click para ver la Resolución Nº 288-2010-CE/DEP/CAL que expulsa a Víctor Girao del CAL.

Asimismo, la fuente de Cuarto Poder Víctor Octavio Girao Alatrista ha sido acusado por la 43º Fiscalía Provincial Penal de Lima en el expediente Nº 9612-06 el pasado 5 de agosto en donde el Fiscal pide 5 años de cárcel efectiva por delito contra el patrimonio – apropiación ilícita en agravio de Pablo Castillo Bardales para el entrevistado de Cuarto Poder.

Hacer click para ver el Dictamen Nº 524-2011 del Ministerio Público de fecha 05/08/2011 que pide 5 años de cárcel efectiva para Victor Girao.

Los incidentes referidos en el informe de la DGAC fueron levantados por Peruvian Airlines y por ello nuevamente están volando, sin embargo Cuarto Poder no se pronunció.

Es cierto que el Canal 4 está vinculado al diario El Comercio y al mismo tiempo a LAN, este programa sin objetividad no mencionó los incidentes de la principal beneficiaria con esta campaña perversa que utiliza a personas cuestionadas y sancionadas, en este caso por el Colegio de Abogados de Lima perdiendo totalmente la objetividad.

Es una pena que en el Perú el periodismo actúe con esta direccionalidad para dañar una empresa y ocultar los incidentes de su competidora que nosotros si nos atrevemos a publicar.

Creemos que este supuesto reportaje es una burda direccionalidad de la realidad, es por ello que Aeronoticias irá publicando los demás incidentes de las demás empresas de aviación y probarán que existe una mano oscura para sacar del mercado a Peruvian Airlines y para ello se busca a personas cuestionadas, no obstante que Cuarto Poder ya conocía estos antecedentes, en fin en el Perú hoy se hace un periodismo en algunos casos que realmente da pena.

Estos son los incidentes de LAN que lógicamente el programa Cuarto Poder jamás va a investigar.

Cuadro de incidentes de LAN Perú durante enero, febrero y marzo, los incidentes de los otros meses se irán publicando

Cuarto Poder informa sobre Peruvian y oculta incidentes LAN

Color amarillo: incidente por mantenimiento
Color blanco: incidente por tránsito aéreo

{jathumbnail off images=»images/stories/11/08/290811/incidentes_lan_peru_2010.jpg,images/stories/11/08/290811/indentes_lan_peru_2010.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here