Cuatro helicópteros repotenciados en Rusia se incorporarán al combate en el Vraem

0
154

(Aeronoticias).- Cuatro helicópteros de combate MI 25, repotenciados en Rusia, se incorporarán a la lucha contra los rezagos subversivos, aliados al narcotráfico, en la agreste zona del Valle de los Ríos, Apurímac y Mantaro (Vraem), anunció este viernes el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Estas aeronaves, que tiene una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

“No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde las aeronaves fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares.

Más información

En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de 20 millones de dólares.

Cuatro helicópteros repotenciados en Rusia se incorporarán al combate en el Vraem

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here