Cuba autoriza la venta libre de autos

0
164

(Aeronoticias).- Con la autorización de la venta libre de motos, autos, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano, para cubanos y extranjeros residentes en el país, el gobierno de Cuba anunció este jueves la eliminación de una restricción que se mantuvo durante medio siglo.

Los cubanos podrán comprar autos de segunda mano y nuevos, que solo vende el gobierno y tienen un impuesto del 100%. Las autoridades informaron que de ahora en adelante los ingresos de ese gravamen serán destinados a crear un fondo nacional para fomentar el transporte público.

Hasta ahora, para poder comprar un auto los cubanos debían contar con la aprobación personal del vicepresidente del país, algo conocido popularmente como «la carta». Los extranjeros residentes en Cuba necesitaban una autorización firmada por funcionarios de su sector.

En 2011, el presidente, Raúl Castro, autorizó la compraventa de automóviles usados entre cubanos, pero esa primera apertura no eliminó el requisito de la firma del vicepresidente, prohibía comprar autos nuevos y limitaba el número de vehículos de un extranjero residente a dos durante toda su estancia en el país.

Con información de la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here