Cuestionan el impuesto de Cataluña a emisiones de aviación comercial

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(Aeronoticias).– En diciembre de 2013, la Generalitat anunció la aplicación de un impuesto a la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera producida por la aviación comercial en Cataluña, un nuevo impuesto verde que las aerolíneas que operan en España lo consideraron entonces una amenaza.

Posteriormente, en febrero de 2014, el Gobierno catalán aprobó la ley para crear tres nuevos impuestos ambientales, entre ellos el que grava las emisiones contaminantes de la aviación comercial en las fases de despegue, aterrizaje y rodaje de pista y con el que espera recaudar 50 millones de euros anuales.

La CNMC decidió analizar de oficio las implicaciones y los efectos en la competencia efectiva en los mercados y la regulación económica del impuesto autonómico, incluido en la Ley de la Generalitat de Cataluña 12/2014, de 10 de octubre, y que afecta a las compañías aéreas cuando realizan transporte de pasajeros en las áreas de Barcelona y del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, catalogadas como de especial protección medioambiental.

Fuente: Hosteltur.

Competencia cuestiona el impuesto de Cataluña a las emisiones de la aviación comercial

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