Cuestionaron condecoración chilena a presidente peruano

0
153
(Aeronoticias).- De acuerdo a un despacho periodístico del diario chileno La Tercera  se cuestionó que el senado de ese país condecore al presidente peruano Alan García en su visita oficial.
El cuestionamiento se atribuye a Marcelo Díaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quien dijo al respecto que era “una visita compleja y la medalla de oro pudo haberse evitado”.
 
 Cuestionaron condecoración chilena a presidente peruano
Por su parte el presidente del senado, Jorge Pizarro, habría expresado que “lo cortés no quita lo valiente, por eso espero que se aborden todos los temas”, aludiendo al diferendo marítimo que ventila La Haya.
El mismo diario manifiesta que según fuentes diplomáticas, antes de la llegada del mandatario peruano a Santiago, su canciller, José Antonio García Belaúnde, se comunicó telefónicamente con su par chileno Alfredo Moreno para expresarle su preocupación  ante eventuales gestos de hostilidad contra Alan García, pero este lo tranquilizó diciéndole que aquello no sucedería porque estaba controlado.
Es decir, el Perú extiende su mano en señal de amistad y Chile la esquiva como si estuviera ofendido porque le molesta que una alta instancia jurídica internacional, es decir la Corte de La Haya, emita su fallo inapelable sobre el diferendo marítimo que de por concluida para siempre lo que nos separa y empezar a caminar juntos hacia el futuro, tal como lo desean sus actuales gobernantes :Sebastián Piñera y Alan García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here