De la Selva para el mundo

0
266

(Aeronoticias).- La Semana Turística de Iquitos empieza el 23 de setiembre y termina el 02 de octubre, este evento recibe a más de 25 000 turistas año a año.

Este 2011 la Semana Turística de Iquitos llevará como nombre el eslogan »Iquitos en el corazón del Perú».

Esta Festividad comienza el día 23 con un corso que reunirá a delegaciones de instituciones públicas y privadas.

El  sábado 24 se realizará un festival gastronómico en el boulevard de Iquitos, donde los principales restaurantes de la región ofrecerán sus exquisitos platos típicos que podrán ser degustados como el tacacho con cecina, juane, y el inchicapi.

Durante estos días de fiesta también los visitantes pueden disfrutar de la exhibición de danzas regionales, muestras pictóricas, visitas a las playas de Nanay, carrera de motos, festivales artísticos, fuegos artificiales, shows infantiles y deportes.

Los visitantes extranjeros llegan procedentes principalmente de Colombia y Brasil, mientras que los nacionales van de San Martín, Amazonas y Lima, todos a ser parte de los encantos naturales y culturales de esta ciudad.

El  Municipio de Maynas tiene planeado recibir a los turistas que lleguen al aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, con danzas típicas.

Los visitantes podrán pasear por el malecón Tarapacá, el boulevard, el mercado y el barrio flotante de Belén, visitar el complejo turístico y zoológico de Quistococha donde se convive muy de cerca con la fauna de la selva peruana, o disfrutar en las aguas de esta laguna, sin dejar de mencionar lo económico que esto resulta.

En nuestra región amazónica se puede entrar en contacto con la naturaleza, una experiencia que pocos países en el mundo pueden tener y por la cual muchos extranjeros viajan a Iquitos.

Esta es la XXXIII Semana Turística de Iquitos, usted puede ser parte de ella…

De la Selva para el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here