Decenas de miles de pasajeros obligados cada día a dar vueltas sobre Londres

0
200

 

(Aeronoticias).- Decenas de miles de pasajeros se ven obligados a dar vueltas diariamente sobre Londres mientras sus aviones esperan el permiso de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Heathrow, el de mayor tráfico del mundo, publica hoy el diario The Times.

En la hora de mayor tráfico, hacia el final de la mañana, entre 32 y 40 aviones sobrevuelan al mismo tiempo Londres, lo que no sólo genera retrasos a los pasajeros, sino que supone un enorme costo para la economía, precisa el periódico.

 

Los aviones pasan un total de 55 horas circulando cada día, consumiendo así inútilmente 190 toneladas de combustible y soltando a la atmósfera 600 toneladas de CO2, según cifras del servicio de control del tráfico.

El valor del combustible despilfarrado diariamente por ese motivo, que el periódico cifra en 190.000 dólares, no es, sin embargo, nada comparado con el costo económico de las reuniones a las que no puede asistir el viajero por llegar tarde, las conexiones aéreas perdidas o el tiempo de vacaciones malgastado.

Más información

Esos datos se hacen públicos cuando las mayores líneas aéreas buscan alternativas a Heathrow por la imposibilidad de expansión de un aeropuerto que está ya funcionando a un 98 % de su capacidad.

Fuente: Efe

Decenas de miles de pasajeros obligados cada día a dar vueltas sobre Londres

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here