Del 50% al 70% de hoteles, cerrarían este año debido al no reinicio de los vuelos internacionales

Si el Gobierno peruano no abre en octubre del 2020 los vuelos internacionales, el sector Hotelero privado entre un 50 al 70% sufriría daños irreversibles, que afectarían a miles de familias peruanas

0
3353
Hotel Marriott, Miraflores. Lima-Perú

(Aeronoticias) El sector Turismo y la Aviación Comercial, son los gremios en el que se encuentran miles de negocios, es uno de los más afectados por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Entre los negocios más afectados en el sector están los hoteles y empresas de aviación. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calcula que un 30% de hoteles pequeños y hostales ya cerraron ante la paralización de estos meses.

De acuerdo con Carlos Canales, presidente de la Canatur, hacia fines de este 2020 serían un 50% de los hoteles los que cerrarían si la situación se mantiene.

Con el próximo reinicio de vuelos internacionales, se espera no solo la llegada de peruanos repatriados, sino también el ingreso de personas que tengan negocios en el país.


«De acá hasta marzo del próximo año vamos a tener ese tipo de turistas que vienen por negocios, por misiones, por trabajo», indicó Canales a Perú 21.

Sin embargo, esto no reactivaría del todo a las empresas hoteleras.

«Nosotros trabajamos en un 98% con el turismo internacional y, mientras no haya ese tipo de turista, no hay negocio. Es más, así lleguen los vuelos internacionales, eso no te garantiza que vendrán las personas», indicó Patricio Zuconni, de Ananay Hotels.

En el 2019 la ocupabilidad de hoteles en el Perú era del 70%, según Canatur. Esta era una de las cifras más altas en la región.

Fuente: RPP

Posición de Aeronoticias frente a la incertidumbre por la no re-apertura de los vuelos internacionales

Aeronoticias considera que el Gobierno peruano puede solicitar el apoyo de la Oficina Regional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Lima-Perú y en la medida que se cumplan los Protocolos Sanitarios Internacionales, de conformidad al Convenio sobre Aviación Civil Internacional o Convenio de Chicago de 1944, el Perú debería abrir el tráfico a los vuelos internacionales, salvaguardando al sector Turismo y a las empresas de Aviación que están listas para volver a operar con seguridad operacional y sanitaria, economicidad y eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here