Delta Air Lines pierde cerca de USD 7,5 millones en primer semestre del a

0
1099

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció hoy que en el primer semestre de 2008 perdió 7.434 millones de dólares debido a cargos extraordinarios por el elevado costo del combustible, frente a igual período de 2007 en que ganó 1.462 millones de dólares.

Delta Air Lines pierde cerca de USD 7,5 millones en primer semestre del año.La aerolínea, que está en proceso de fusionarse con Northwest Airlines, precisó a través de un comunicado de prensa que en el primer semestre del año tuvo una pérdida neta por acción de 18,79 dólares.

Los ingresos operativos de Delta en este período fueron de 10.265 millones de dólares, un 11% menos que en el primer semestre de 2007, en que alcanzaron 9.244 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la empresa informó que perdió 1.044 millones de dólares, incluyendo cargos extraordinarios, frente a una ganancia neta de 1.592 millones de dólares en igual trimestre del año anterior.

Delta salió de la bancarrota en abril de 2007

Delta, que salió de la bancarrota en abril de 2007, precisó que en el segundo trimestre tuvo una pérdida de 2,64 dólares por acción.

Si se excluyen los cargos extraordinarios, la compañía destacó una ganancia neta en el segundo trimestre de 137 millones de dólares ó de 35 centavos por acción, "a pesar de un incremento anual de 1.000 millones de dólares en costos de combustible debido al alza de los precios".

La compañía, con sede en Atlanta (Georgia), tuvo en el segundo trimestre ingresos operativos de 5.499 millones de dólares, un 9,9% más que igual trimestre del año anterior, en que ascendieron a 5.003 millones de dólares.

El consejero delegado de Delta, Richard Anderson, señaló en el comunicado que ante el alza "sin precedentes" del precio de los combustibles, la aerolínea ha reaccionado "de forma rápida y decisiva", por ejemplo, reduciendo la capacidad y los costos en Estados Unidos y centrándose en preservar la liquidez.

Anderson consideró que tras la fusión con Northwest, Delta está "bien posicionada para aprovechar las oportunidades en el ambiente actual y fortalecer la posición de liderazgo como aerolínea global preferida".

Delta, que confía en que esa fusión esté cerrada en el cuarto trimestre de este año, precisó que tiene actualmente una liquidez de 3.200 millones de dólares, incluidos 1.000 millones en créditos renovables automáticamente, informó la agencia EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here