Delta responde a la decisión del Departamento de Transporte de poner fin a su asociación con Aeroméxico

0
375

(Aeronoticias): Delta Air Lines dijo este lunes estar profundamente decepcionada por la decisión provisional tomada por el Departamento de Transporte de EE.UU. de poner fin a su aprobación del Acuerdo de Cooperación Conjunta de Delta y Aeroméxico.

«Esta extralimitación regulatoria sin precedentes del Departamento de Transporte causará un daño significativo a los consumidores que viajan entre EE.UU. y México. México es el segundo socio comercial de nuestro país y el Acuerdo de Cooperación Conjunta Delta/Aeroméxico, responsable del lanzamiento de 15 rutas entre ambos países, ha sido fundamental para conectar a las comunidades y empresas, al tiempo que ha generado beneficios económicos sustanciales para las empresas estadounidenses», dijo Delta a través de un comunicado.

La aerolínea estadounidense indicó que tomará todas las medidas necesarias para proteger a los millones de consumidores que se han beneficiado de su asociación estratégica.

→ Delta Air Lines registra ingresos récord en 2023

Recordemos que el pasado viernes, el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) dijo que no planeaba renovar la inmunidad antimonopolio bajo la que Delta Air Lines y Aeroméxico operan actualmente un acuerdo de código compartido, luego que el gobierno mexicano incumpliera el acuerdos bilaterales de aviación e hiciera cambios radicales en el principal aeropuerto de la capital del país.

El año pasado, las autoridades mexicanas trasladaron los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el más transitado del país, al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en las afueras de la ciudad.

Posteriormente, se redujeron drásticamente las franjas horarias disponibles para vuelos comerciales en otro intento de reducir la saturación del AICM.

Según el DOT, que lleva tiempo descontenta con la asignación de franjas horarias en el aeropuerto, estas medidas van en detrimento de las compañías existentes y de los posibles nuevos operadores.

La decisión está pendiente de una resolución definitiva, según el Departamento, que añade que las empresas tienen de plazo hasta el 26 de octubre para disolver su empresa conjunta.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here